Estreno teatral: Amor hermètic. El desig i l’eròtica femenina

El Brossa Espai Escènic inicia la temporada 2010-2011 con el estreno de una obra basada en los textos de Salvador Espriu dirigido por Teresa Vilardell e interpretado por Fina Rius, celebrando de esta manera el 25ª aniversario de la muerte del poeta.

A través de unas mujeres, lejanas en el tiempo y en la condición, Letízia, Laia, Carlota, Fedra, Salvador Espriu nos sorprende por la afinada percepción psicológica con que trata uno de los temas más importante de su obra: el amor entre un hombre y una mujer, un problema siempre apasionante. El amor es un «espejismo» que la literatura ha alimentado durante siglos. Espriu desconfía. Tan sólo el amor de la Madre que todas ellas llevan dentro podría salvarlas de la muerte que se esconde detrás del espejo y salvar con ellas al hombre que contemplan y que no saben ver.

Las voces de estas mujeres interpretadas por la actriz Fina Ríos, muestran un Espriu apasionado, desconocido, secreto, hermético, alejado de las referencias franquistas y postfranquistas, y abarcan diversos géneros literarios como son la narración, la poesía y el teatro, con registros que van desde el elegíaco al cómico.

“Amor hermètic. El desig i l’eròtica femenina” se representará en el Brossa Espai Escènic del 9 de septiembre al 3 de octubre de 2010

Dramaturgia: Rosa Delor y Teresa Vilardell
Dirección: Teresa Vilardell
Actriz: Fina Rius
Diseño de sonido: Damien Bazim
Producción La Trilátera con la colaboración de la Institució de les Lletres Catalanes y de la Nau Ivanow

Horarios:
De miércoles a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: 16 €; día del espectador 9 €.

Puedes consultar aquí la programación del Brossa Espai Escènic:

Programació setembre-desembre 2010 Brossa Espai Escènic

———————————————————————–

Publicado originalmente en http://www.indienauta.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.