Inicio temporada teatro musical Barcelona_destacdo

El teatro musical regresa a los escenarios de Barcelona

Este mes de octubre en Barcelona el teatro comienza a coger impulso con el inicio de una temporada que intenta dejar atrás las trágicas consecuencias y las restricciones provocadas por la pandemia. Y uno de los géneros que destacan en este inicio de temporada es el musical, con estrenos señalados que comienzan, de nuevo, a copar las grandes marquesinas de los teatros.

Os destacamos aquí tres estrenos musicales que creemos que son indispensables para cualquier amante del género:

fama_el-musical

Fama, en el Teatro Apolo

Fama, el musical versión de éxito internacional, el fenómeno de la cultura pop sobre la legendaria escuela de secundaria de artes escénicas de Nueva York.

Concebido y desarrollado por David De Silva, conocido como «Father Fame», este musical de alto octanaje presenta la canción principal ganadora del Oscar y una serie de otros números pop pegadizos.

El espectáculo sigue a la última clase de la célebre High School for the Performing Arts de la ciudad de Nueva York desde su admisión en 1980 hasta su graduación en 1984. Todas las luchas, miedos y triunfos, desde el prejuicio hasta el abuso de sustancias, se representan con un enfoque nítido, mientras los jóvenes artistas navegan por los mundos de la música, el teatro y la danza.

Fama es una sensación internacional que continúa llegando a las nuevas generaciones de artistas y público.

«Fama» se representa en el Teatro Apolo del 8 de octubre al 28 de noviembre de 2021

Billy Elliot_el musical

Billy Elliot, en el Teatre Victòria

Billy Elliot. El Musical, llega a el Teatro Victòria de Barcelona tras once temporadas de gran éxito en Londres, cuatro a Broadway y tres en Madrid.

Este musical incluye la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante en una experiencia teatral única que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

«Billy Elliot» se representa en el Teatre Victòria del 9 de octubre al 28 de noviembre de 2021

El Guardaespaldas, en el teatro Coliseum

El Guardaespaldas, el musical, basado en la exitosa película de Whitney Houston y Kevin Costner, llega al teatro Coliseum el próximo mes de noviembre.

“El Guardaespaldas” es un thriller romántico que gira en torno a la estrella y diva del pop Rachel Marron, quien se ve obligada a contratar a un guardaespaldas al verse acosada por un fan. El libreto cuenta con muchas de las canciones de la película, que se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos al vender 48 millones de copias a nivel mundial.

El espectáculo contiene grandes éxitos de Whitney Houston, como “Queen of the Night”, “I Wanna Dance with Somebody” o el inolvidable tema “I Will Always Love You”.

«El Guardaespaldas» se representa en el teatro Coliseum del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 2021

Bueno, ya veis que la temporada de teatro musical en Barcelona comienza con fuerza. Esperamos, pues, que esto solo sea el inicio de una temporada de teatro musical que nos haga resarcirnos de un periodo que todos y todas, de una forma u otra, pretendemos superar!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.