Michael_s_Legacy_Sala Barts_destacado

Crítica teatral: Michael’s Legacy, en la Sala Barts

Un homenaje a la música de Michael Jackson siempre es una ocasión para celebrar. Revivir los grandes éxitos del rey del pop no solo nos recuerda su música y su genialidad, sino también nuestra propia biografía vital, fielmente acompañada por muchos de sus temas. Este es el objetivo del espectáculo Michael´s Legacy, estrenado el pasado sábado 13 de abril en la Sala Barts de Barcelona.

Michael´s Legacy es un show musical dividido en 2 secciones principales. La primera está compuesta por la interpretación de algunos de los temas de Jackson coreografiados por Ximo Jackson, el mejor Impersonator del rey del pop y los miembros de la Jackson Dance Company. En este apartado podremos revivir algunos de los hits de Jackson como, Billie Jean, Beat it, Bad, Smooth criminal, Heal the world, They don´t really care about us y la archifamosa Thriller, sin olvidar un breve recuerdo a la etapa de los Jackson Five.

El recorrido no es cronológico sino que más bien se integran en la trama del segundo apartado, que nos narra las vivencias de dos jóvenes, Alejandro Trinidad e Iris Fernández, cuyas vidas estarán marcadas por los éxitos de Jackson. De esta forma el espectáculo intenta ser algo más que un concierto y nos muestra una trama de superación personal y emocional.

Michael´s Legacy es un espectáculo que aspira muy alto y que a veces consigue alcanzar su objetivo, pero no siempre. Comencemos si un caso por lo positivo. La música y la impersonificación de Jackson son sorprendentes. Respecto a la música uno se lo puede esperar. ¿Quién no ha vibrado con los temas del rey del pop? ¿Quién no ha disfrutado con sus coreografías y videos, auténticos acontecimientos musicales? La caracterización de Ximo Jackson es casi perfecta, tanto es así que en varias ocasiones durante el espectáculo consigue mimetizar los pasos y las formas del cantante.

Michael_s_Legacy_Sala BartsEntre lo negativo o lo no tan positivo, destaca, sobremanera, el hecho de que la música no sea en directo. Si bien de esta forma el público puede disfrutar con los temas originales de Jacko, hace que el espectáculo pierda un poco de brillo. Además la música presenta un aspecto algo enlatado. Las coreografías de la Jackson Dance Company son irregulares, algunas muy conseguidas, como en el caso de They don´t really care about us o Thriller y algunas bastante decepcionantes, como en Remember the Time. El espectáculo está, además, acompañado de una pantalla audiovisual, de la cual no se saca el mayor partido. Finalmente las transiciones entre tema y tema o tema y escena no son muy dinámicas, lo que le resta ritmo al espectáculo.

Con respecto a la trama teatral, la que protagonizan Alejandro Trinidad e Iris Fernández, si bien nos muestran voces en directo cuando cantan, no acaba de cuajar como trama, parece mal hilvanada y cae en diversos tópicos.

Como veis Michael´s Legacy nos da una de cal y una de arena. Evidentemente que la música del rey del pop ya vale por sí misma, muchísimo, y el trabajo y el esfuerzo son de valorar, pero el aspecto técnico y el global del espectáculo no es el mejor que podría ser, y eso se ve en los comentarios o valoraciones online de los espectadores.

Michael´s Legacy es un homenaje a la figura de uno de los cantantes más populares del siglo pasado, muestra voluntad y empeño, pero le falta para ser un espectáculo redondo, aquel que puede quedarse en la memoria de todos los espectadores.

«Michael’s Legacy» se representa en la sala Barts del 13 al 21 de abril de 2019.

Directora, Coreógrafa y Creadora: Nuria Carreras
Diseño Escénico y Artístico: Ximo Jackson
Producción: Boulevard producciones y Management
Reparto: Ximo Jackson, Alejandro Trinidad e Iris Fernandez
Bailarines: Jose Lopez, Raul Fillol, Sergio Ibañez, Alvaro Garcia, Lidia Garrido, Estefania De La Encarnación, Antonella Boria, Nuria Carreras, Jessica Carreras, Lydia Folch, Marta Castillo, Laia Navarro y Noemi Iborra

Idioma: castellano e inglés
Horarios y entradas: Ticketea
NOTA CULTURALIA: 6,5

——

Jorge Pisa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.